¿Qué tienen en común los mejores vídeos corporativos?

A estas alturas seguro que ya conoces la importancia de contar con un vídeo corporativo online para tu empresa a nivel de conseguir visibilidad y cercanía que se traduzcan en conversiones.

Por fin has decidido apostar por el videomarketing, pero ahora te surge la pregunta de qué elementos debe contemplar y qué tipos de video corporativo debe ser para ser exitoso.

Para ayudarte a resolver tus dudas en este artículo te contamos los 5 puntos que tienen en común los vídeos corporativos más populares del mundo.

¡Sigue leyendo!

Mejores videos corporativos

 

1. Van directos al grano

La gente en Internet sufre de infoxicación, es decir, no tiene tiempo para procesar toda la información existente. Hoy en día los blogs no se leen, se escanean con la mirada. Lo mismo ocurre con el formato audiovisual, donde el zapping está a la orden del día.

Los mejores vídeos de empresa consiguen captar la atención del visitante desde los primeros segundos y tienen una duración reducida.

2. Apelan a las emociones

Otra característica por la cual los vídeos corporativos funcionan tan bien es porque conectan con la parte más humana del cliente. Los hay que hacen llorar y los hay que se sirven del humor, como en el caso de Delta Air Lines:

No creas que por el hecho de tratarse de un vídeo de empresa éste tiene que ser absolutamente serio, al fin y al cabo las personas tomamos decisiones en función de nuestros sentimientos.

3. Se centran en el problema del cliente

Un buen vídeo corporativo no insiste en detallar las características del producto, sino que concentra su argumento en por qué necesita el visitante su producto.

Para eso es fundamental conocer a tu cliente ideal, saber cuáles son sus necesidades y puntos de dolor, así como sus objeciones a la hora de comprarte para que queden resueltas en el vídeo.

Un potente recurso para lograr esto es el uso del storytelling. Las personas respondemos mejor a una historia, ya sea real o ficticia. Un buen guion de video corporativo es la clave.

Por ejemplo, una estrategia interesante podría ser mostrar en un vídeo a un cliente anterior o a un personaje inventado que haya resuelto su necesidad gracias a tu producto.
Aquí un ejemplo realizado por nosotros:

4. Cuidan la producción

Los vídeos corporativos más populares se dotan tanto de un buen guión como de una produccion de video corporativo de calidad de imagen y audio profesional.

Nadie espera una superproducción de Hollywood, pero si buscas obtener una repercusión notable con tu vídeo de empresa vas a tener que invertir lo suficiente en él.

Por suerte no hace falta gastar cantidades desorbitadas, existen opciones equilibradas en relación calidad-precio, como las que ofrecemos en VisualService.

5. Incluyen una efectiva llamada a la acción

Una llamada a la acción, en inglés llamada CTA (Call to action), es la fórmula empleada para informar al potencial cliente de dónde debe hacer clic para comprar.

Es una parte imprescindible de tu estrategia, porque de poco sirve convencer al visitante si al final del vídeo no le indicas cómo puede contratarte.

Las llamadas a la acción más efectivas son aquellas que destacan por su sencillez. Ocúpate de ponérselo fácil al cliente indicándole cuál es el siguiente paso a seguir para solucionar su problema.

Puedes lanzar tu llamada a la acción de distintas formas:

  • En el propio vídeo: o bien el locutor o bien los personajes del mismo animan al cliente a realizar la acción.
  • A través de anotaciones: esa especie de «pop ups» que aparecen a un lado del encuadre del propio vídeo en plataformas como Youtube y que al hacer clic redirigen directamente a otro vídeo relacionado mediante un enlace.
  • Usando superposiciones de llamadas a la acción: también llamadas Ad Overlays, pequeños banners que sirven para redirigir al usuario hacia una página externa a la plataforma como puede ser tu página web.

¿Estás listo?

Es hora de poner en práctica estos 5 puntos para lograr un vídeo corporativo memorable.

Por supuesto, tendrás que tener en cuenta que el público es caprichoso y no existe una fórmula mágica para que un contenido se expanda en Internet e incluso llegue a ser viral.

Lo que sí está en tu mano es cuidar todos los ingredientes para posibilitar que con un poco de suerte eso ocurra.

Últimas entradas

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.