Vídeo Heroízate

¿Puede un vídeo concienciar e incitar a la acción de los espectadores?

Por supuesto que sí.
De hecho, un vídeo es el formato ideal para lograrlo ya que consigue una mayor conexión emocional con la persona que lo ve.

Y para concienciar hay que emocionar.

Fíjate en el ejemplo de este cliente. Se trata de una organización que con el vídeo quiere concienciar a la audiencia de que se puede cambiar esta sociedad.
El objetivo del vídeo es incitar a la persona a que se apunte y contribuya a mejorar nuestro mundo aportando su granito de arena.

¿Cómo podíamos conseguir eso con un vídeo?

La estrategia estaba clara: teníamos que contar una historia. El storytelling es una herramienta perfecta para este tipo de casos ya que impactas más en las emociones de las personas.
Además, decidimos usar un recurso que siempre genera mucha empatía: el vínculo de un abuelo con su nieto.
En la primera parte del vídeo, el abuelo le explica a su nieto que todos tenemos parte de responsabilidad sobre la situación actual de nuestra sociedad. Y como no, que debemos contribuir a cambiar las cosas.
“¿Y cómo hacerlo?” pregunta el nieto.
“Invirtiendo parte de tu tiempo, esfuerzo y conocimiento”.
En ese punto, convertimos al nieto en nuestro héroe. El héroe que se esforzará en contactar con otras personas y movilizarlas.
En ese momento, mostramos los beneficios que se generan si todos nos involucramos y colaboramos. Y ya para acabar, insertamos una llamada a la acción donde indicamos al espectador dónde tiene que entrar para apuntarse.
Además, para enfatizar la sensación de historia y que fuese más atractivo de ver, hicimos el vídeo con el efecto de la mano que dibuja la historia (vídeo scribe). Así quedaba más espectacular y llamaba más la atención de la audiencia.

¿Quieres crear un vídeo con el incitar a las personas a pasar a la acción?

Solo rellena el formulario que tienes abajo y nosotros nos encargaremos de lo demás.

Vídeo Heroízate
5 (100%) 2 votes
Los proyectos más recientes