Los beneficios de los vídeos de animación

Estás haciendo todo lo que se supone que tienes que hacer para conseguir clientes. Has optimizado tu web, tu posicionamiento SEO es excelente, las campañas en Adwords o Facebook Ads funcionan y tu contenido encaja a la perfección.

Sin embargo, las conversiones y los clientes de verdad no llegan. ¿Por qué? Porque necesitas un vídeo de animación para tu empresa.

Beneficios de videos de animacion

¿Por qué necesito un vídeo de animación?

En nuestra productora audiovisual pensamos que hay dos motivos muy claros por los que los vídeos de animación pueden funcionar mejor para tu vídeo corporativo que los de personajes reales: los dos lados de tu cerebro.

El lado izquierdo ama la animación, ya que resume conceptos, aclara todo con iconos y gráficos y esquematiza ahorrando tiempo y esfuerzos. Los mensajes complejos se convierten en ideas claras, con poco «bla, bla, bla» y más contenido útil.

El lado derecho, a pesar de que debiera ser más propenso a ver personas y no animaciones, también prefiere la animación. ¿Por qué? Porque las animaciones, salvo que los actores que aparecen en el vídeo sean muy buenos, al final son más humanas, tocan más nuestros sentimientos y entretienen a la vista. Son más visuales.

Los 5 beneficios de los vídeos de animación

Ahora que ya sabes por qué los necesitas, vamos a ir al verdadero tema de este artículo: ¿cuáles son sus beneficios? ¿Qué me aportarán para mi negocio? ¿Me ayudarán a vender más?

1. El ojo adora las animaciones

Las animaciones son simples, coloridas y en movimiento. Esto permite que el ojo no «sufra» al verlas, se sienta cómodo con ellas e incluso se vea atraído por su simplicidad. ¿Por qué crees que los niños adoran los dibujos animados? Aunque no lo creamos, nuestro ojo sigue trabajando como cuando eramos niños.

2. Son fáciles de entender

La animación, con su simplicidad, permite transmitir cualquier tipo de mensaje de la forma más simple y cercana. Un gráfico que a simple vista podría parecer inexplicable se convierte en una divertida animación que se entiende en 5 segundos.

3. No están estereotipados

Si usamos actores las personas que ven nuestro vídeo podrían decir «no me parezco en nada» o «parece que este producto o servicio es para gente de otra edad«. Todo por haber elegido un actor que simplemente iba a representar el papel designado para el vídeo.

Una animación es mucho más abierta. A pesar de que debas elegir una representación de tu público objetivo, usando una evitarás centrarte demasiado o reflejar algún rechazo por haber elegido un tipo de actor u otro.

4. Sirven para cualquier cosa

A veces se piensa que los vídeos animados no encajan con una empresa. «Son poco serios» piensan algunos. Se equivocan.

Argo, la película de Ben Affleck premiada con un Oscar, comienza explicando toda la historia con personajes animados. Y precisamente la historia que cuenta no es poco seria, ¿verdad?

Cualquier tema, empresa o concepto puede ser desarrollado a través de la animación. Y no solo eso, sino que el «traducir» lo que digas en dibujos hará que su comprensión sea más fácil.

5. Son perfectos para hacer branding empresarial

Cuando haces un vídeo, sea publicitario, explicativo o corporativo, tienes que dejar muy clara cuál es tu marca y quién está detrás de él. En un vídeo animado puedes incorporar logotipos, colores e incluso vestir a los personajes con todo tipo de elementos que recuerden a tu marca.

La cantidad de posibilidades, frente a un vídeo con personajes reales, es mucho más amplia. Imagines lo que imagines, podrás utilizarlo en un vídeo animado para empresas.

Y tú, ¿qué opinas de los vídeos animados?

Esta es nuestra opinión sobre los vídeos animados. No está fundada en ideas o sugerencias, sino en el hecho de que los hemos utilizado en muchas ocasiones con buenos resultados. Los beneficios no son teóricos, sino reales.

¿Has usado antes este tipo de vídeos? ¿Qué resultados has conseguido? Anímate a comentar para saber más sobre cómo utilizas tú la animación en tus vídeos.

Últimas entradas
Showing 2 comments
pingbacks / trackbacks

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.