Descubre cómo un vídeo puede mejorar tu identidad corporativa y mejorar la imagen de tu empresa

 

¿Cuando echas un vistazo tu web sientes que no transmites nada diferente a tu competencia?

A pesar de que tú te esfuerzas en ofrecer unos productos y servicios mejores que los de tu competencia, no consigues que tu marca destaque.

Y el problema reside en que no has trabajado de forma correcta tu identidad corporativa.

Mejora tu identidad corporativa con un video

En este post te explicamos a qué se refiere este concepto, las ventajas de usar un vídeo corporativo y 2 ejemplos de cómo un vídeo de animación puede ser tu estrategia secreta para destacar en tu mercado.

Dale al play que empezamos.

 

¿Qué es la identidad corporativa?

Antes de contarte todo los beneficios que tiene usar un vídeo en tu estrategia de negocio, queremos definir a qué nos referimos con identidad corporativa.

Según la Wikipedia, la definición es la siguiente:

La identidad corporativa o identidad visual (IVC) es la manifestación física de la marca. Hace referencia a los aspectos visuales de la identidad de una organización. Esta identidad corporativa está relacionada directamente con los siguientes atributos:  Historia o trayectoria de la empresa, proyectos y cultura corporativa, es decir, cómo se hacen las cosas.

En definitiva, son todas las partes visibles de una empresa que ve el cliente y la diferencian frente a su competencia. Hablamos de cosas como:

  • El logo.
  • Tipo de embalaje.
  • Las tarjetas de visita.
  • El uniforme de los trabajadores.
  • Los colores que utilizan.
  • Etc.

Pero la identidad corporativa no es solo el aspecto visual. No hay que descuidar otros sentidos como el oído o el gusto, ¡todo cuenta a la hora de crear tu imagen de marca!

Si quieres profundizar un poco más sobre el concepto de marca, no dejes de leer este post sobre branding corporativo.

 

¿Cómo puede un vídeo ayudarte a mejorar tu identidad corporativa?

Te hemos contado al principio que un vídeo es una de las mejores opciones que tienes si quieres mejorar la imagen de tu marca. ¿En qué nos basamos para decir algo así?

En estudios como el realizado por Cisco System, que indicaba que el 87% de las compañías norteamericanas optó por vídeos de marketing online. Y no solo eso, también aseguraba que en 2018, el 84% del tráfico web será en vídeo.

Solo con esos datos, ya te haces una idea de lo que pueden aportar los vídeo en tu empresa. Pero hay más datos que refuerzan este concepto:

  • Youtube es el segundo buscador más utilizado en todo el mundo.
  • 60 segundos de vídeo equivalen a 1,8 millones de palabras.
  • La mitad del tráfico online desde móviles consiste en ver vídeos.
  • Las páginas web con vídeos obtienen mejores posiciones en Google.
  • Ayudan a explicar de una manera más clara los beneficios de tu producto o marca.

Estos son solo algunos de los muchos beneficios que obtenemos pero hay muchos más. Y ya que insistimos tanto en las bondades de un vídeo, mejor te lo contamos con uno.

 

Ejemplos de cómo un vídeo de animación puede ayudar a tu identidad corporativa

Pero como no hay nada mejor que ver ejemplos para entender un concepto, ahora te explicamos cómo enfocamos este tema con dos clientes.

Vamos a ello.

1. Flotasnet

El ejemplo de este cliente es idóneo para mostrarte cómo con un vídeo puedes, no solo crear una imagen de marca, sino cómo también puede ayudarte a diferenciarte y destacar frente a tu competencia.

Pero antes de seguir, échale un vistazo al vídeo.

¿En qué ayudó este vídeo a la identidad de marca del cliente?

Lo primero a resaltar es que se escogió un vídeo de animación. Esto es relevante por lo siguiente:

  • Imagen moderna y desenfada: ¿qué te sugiere una flota de autobuses? Desde luego, nada divertido y más bien feo (colores frises del asfalto, el humo…). En cambio, con los personajes podemos usar colores alegres que transmitan una sensación más positiva al cliente.
  • Destaca frente a la competencia: no solo le da una identidad más alegre, sino que no hay más empresas que usen este recursos. Se consigue diferenciar.
  • Profesionalidad: ya los vídeos en sí mismo dan esta sensación, pero con los de animación más. El cliente percibe que la empresa cuida los detalles y se esfuerza en dar una buena imagen.

Pero a todo esto, hay que añadirle el que con este vídeo, al cliente le fue más sencillo explicar su producto. Sin el uso del storytelling y la animación, esto habría sido realmente complicado de transmitir.

 

2. Iberical Opti

Te traemos otro vídeo de animación para que veas otro ejemplo en el que se ve claramente lo último que te comentábamos.

Pero en lo que queremos que te fijes en el uso que hacemos de los personaje animados.

¿Que por qué destacamos algo así? Por la cantidad de ventajas que tiene.

  • No generan rechazo: porque no se pueden identificar con cosas negativas.
  • Generan mayor atención: son más amenos.
  • No hay limitaciones a la hora de contar una historia: en tan solo un segundo, podemos transportar al personaje a cualquier situación o lugar. ¡La frontera la pone tu imaginación!

Además del uso de los personajes, imagínate que hubiésemos tenido que crear el vídeo con imágenes y actores reales. Hubiese sido muchísimo más difícil el mostrar todas las características del software de forma sencilla.

Fíjate en cómo vamos mostrando cada característica para que el espectador pueda entender de forma sencilla los beneficios del programa. Con la animación, no hay una idea que no se pueda explicar.

 

¿Listo para reforzar tu identidad corporativa con un vídeo?

Como has visto, los vídeos no solo te ayudan a reforzar tu imagen de marca, sino que si te aprovechas de las ventajas de la animación… puedes explicar de forma más clara los beneficios de tus productos y servicios.

¿Quieres llevar a la pantalla a tu empresa? ¿Usar el storytelling para mostrar el antes y el después de tu cliente si compras tus productos y servicios?

Pincha aquí y solo cuéntanos que necesitas (de hacerlo realidad ya nos encargamos nosotros). 😉

 

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