Por qué una web con vídeos es más atractiva para el usuario y por qué eso te hace ganar más clientes

¿Te imaginas que existiese algo con lo que pudieses asegurarte que tu negocio causa buena impresión a todos tus clientes?

Pues déjanos decirte que existe y que lo tienes a tu alcance… ¡el vídeo!

Tener en tu web un vídeo es la forma más rápida de conseguir que todas las personas entiendan en qué consiste tu negocio y cuáles son los beneficios de tu propuesta. ¿Tienes dudas?

Sin problema.

En este post te explicamos las 5 razones por las que los vídeos resulta irresistibles para todos los usuarios y cómo van a ayudarte a ganar clientes.

Prepárate que empezamos.

mejor con videos

1. Leer cansa

Reconócelo, todos nos hemos vuelto más perezosos con el tema de leer. O nos vas a decir que nunca has entrado en un post y al ver que era muy largo… cerraste y te fuiste a por otro. 😉

No pasa nada. A todos nos ocurre igual.

Leer implica una mayor concentración por tu parte, por eso cuesta más… y por eso los vídeos gustan tanto.

Con un vídeo puedes explicar cualquier tema de forma amena y sin que eso suponga un esfuerzo por parte del usuario. Solo tiene que dar al play y ponerse cómo en el sofá.

 

¿Y esto cómo te ayuda a ti?

Tu estrategia de contenidos será mucho más atractiva si incluyes vídeos en ellas. De hecho, hay mucha gente que ya prefiere buscar la información directamente en YouTube (ya es el segundo buscador más utilizado).

Además, con un vídeo puedes explicar de forma sencilla ideas complejas. Cuestión, que por escrito, te costaría muchas líneas.

Fíjate en este vídeo, en menos de un minuto hemos explicado algo tan abstracto como qué es un webinar automatizado. Aquí, también hay que decir que el que sea un vídeo de animación ayuda.

 

2. Llaman más la atención

Cuando se trata de generar engagement hacia tu marca, el vídeo es una herramienta espectacular. Y seamos sinceros, lo multimedia mola más que el texto, eso es así.

De hecho, según un estudio realizado por la compañía Cisco, en 2018 el 84% del tráfico en Internet serán vídeos.

Piensa en ti mismo, ¿cuántas veces has compartido un contenido viral en otro formato que no sea el vídeo? A que son muy pocas. 😉

 

¿Y esto cómo te ayuda a ti?

Como ya te hemos contado, esto se trata de impactar, de evitar que una persona entre en tu página web y no regrese nunca más.

Si cuentas con un vídeo que llame la atención, no solo permanecerá más tiempo en tu sitio (lo que te permitirá escalar posiciones en los buscadores), sino que también lo compartirá en sus redes sociales (más visitas).

Ahora que has visto este vídeo, imagínalo en formato texto y con fotografías. ¿Crees que llamaría tanto la atención como este?

 

3. Ayuda a la comprensión

La figura de los redactores profesionales existe por algo y es que escribir bien es difícil. No es sencillo plasmar por escrito los beneficios de tus productos y que además sea un texto que resulte atractivo.

Y si las personas no entienden tus productos y a qué se dedica tu empresa, muy difícilmente se convertirán en clientes. 

En cambio, con un vídeo ven tu producto en acción. No hay nada que explicar, el beneficio se entiende sin problema.

 

¿Y esto cómo te ayuda a ti?

De varias maneras.

Si sustituyes tus contenidos escritos por vídeos… los producirás de forma más rápida y te ahorrarás tener que contratar a un redactor a la larga.

Además, está lo que te comentábamos antes. Los vídeos ayudan a transmitir de forma sencilla cualquier idea aunque sea muy compleja. Echa un ojo a este ejemplo.

¿Te imaginas tener que contar este proceso de construcción por escrito y que además quede un texto ameno?

Misión imposible.

 

4. Mejor experiencia de usuario y más completa

Que tus clientes tengan una experiencia satisfactoria a la hora de interactuar con tu marca es muy importante. Y como ya habrás imaginado, un vídeo es una forma estupenda de lograrlo.

Y es que puedes jugar con distintos elementos:

  • Imágenes.
  • Locución.
  • Música.
  • Efectos de sonido.
  • Efectos especiales.
  • Rótulos.
  • Gráficos.
  • Animación.

Todo eso hace que tu contenido sea más apetecible y le da a tu negocio un punto extra de profesionalidad y autoridad. En definitiva, te ayudará a convertirte en una love brand.

 

¿Y esto cómo te ayuda a ti?

Con la competencia que existe actualmente en Internet, es obligatorio que te diferencies. Y en eso un vídeo te puede ayudar mucho.

Antes de seguir, mira el siguiente ejemplo.


Este cliente es una empresa de gestión energética. Además de que conseguimos expresar de forma sencilla el beneficio de su propuesta, creamos un vídeo de animación que diese a su marca frescura y alegría.

Una forma estupenda de diferenciarse de lo que proponía su competencia que tenía mensajes mucho más serios.

 

5. Son más espectaculares

¿Te has fijado que casi todos los ejemplos que te hemos mostrado están hechos por animación?

No ha sido por casualidad.

Optar por este tipo de técnica a la hora de hacer un vídeo corporativo tiene unas ventajas muy interesantes, como por ejemplo:

  • Los personajes no generan rechazo.
  • Son más entretenidos.
  • La imaginación es el límite.

En este último punto es donde realmente reside la fuerza de los vídeos de animación. El espectador cada vez busca más contenidos que le impacten y que sean distintos a cualquier cosa que haya visto. Y con un vídeo animado… podrás crear las historias que quieras sin desplazamientos y grandes costes.

¡Storytelling al poder!

 

¿Y esto cómo te ayuda a ti?

Al contar una historia por medio de la animación podemos recrear situaciones que de otra manera serían mucho más difíciles de montar. Por ejemplo, un accidente de coche como el que vas a ver en el siguiente vídeo.


Como ves, la animación te ayuda a que tu cliente se visualice con tu producto o servicio. Y eso… es una de las mejores formas de venta. 😉

 

¿Decidido a crear un vídeo para tu web?

Como has visto, para los usuarios, las webs con vídeos resultan mucho más atractivas. ¿Vas a renunciar a la opción de ganar más clientes y ventas?

Seguro que no.

Y ahora te toca a ti. Cuéntanos en los comentarios cómo es tu experiencia con los vídeos.

  • ¿Tienes en tu negocio algún vídeo para explicar tu propuesta de valor?
  • ¿Te planteas crear una historia para explicar los beneficios de tus productos o servicios?

¡Te esperamos en los comentarios!

Por qué una web con vídeos es más atractiva para el usuario y por qué eso te hace ganar más clientes
Valora esta web
Últimas entradas

Dejar un comentario