Crear vídeo con fotos y música

Si necesitas crear vídeo con fotos y música aquí te explicamos las claves para crear, desde un vídeo básico, hasta un vídeo casi profesional, porque si lo que quieres es un vídeo profesional mejor contacta con nosotros 😉

Crear vídeo con fotos y música

Un vídeo con fotos sencillo

Bien, empecemos por lo más básico y gratis, un vídeo con fotos y música sencillo, que no lleve poco tiempo el producirlo y que no nos cueste nada de dinero.
Hay cantidad de opciones para hacer este tipo de vídeos, pero no vamos a centrar en las que nos darán un mejor resultado.

Comparativa de programas de vídeo:

Programas para crear video comparativa

Si usas Windows

Te recomendamos Windows Movie Maker como opción del sistema o Filmora como aplicación externa.
La opción de Windows Movie Maker no viene incluida en el sistema, pero no te preocupes en este enlace tienes toda la info para poder disfrutar de este programa.
Y aquí os dejamos un tutorial para que podáis empezar:

Y si quieres probar con Filmora también te ayudamos con este vídeo tutorial:

Si usas Mac

Para los que usáis ordenadores Apple también podéis usar Filmora, pero la opción más sencilla que incluye el propio sistema sería iMovie, así que os dejamos otro tutorial para que podáis echar un vistazo:

Programas para crear vídeos con fotos

Si te parecen demasiado básicos estos programas para crear vídeos con fotos y quieres hacer cosas más avanzas o que no consigues con estos dos que acabamos de mencionar tienes que saltar a programas de edición de vídeo más avanzado, con los que seguramente deberás dedicar más tiempo a su aprendizaje y tendrás que invertir un poco de dinero, aunque es importante tener en cuenta que hay versiones de prueba para poder empezar ha hacer cosas.

Primero hay que distinguir entre programas de edición como son Adobe Premier o su versión Apple, Final Cut que sirven cortar clips, insertar transiciones, música, textos y hacer algún ajuste de color, etc. A groso modo la forma de trabaja es insertando de principio a final las partes que van a formar el vídeo, por lo que si vamos a hacer un vídeo con fotos y música puede que esta sea una muy buena opción, te dejamos un vídeo para que puedas ver de qué se trata:

Ahora que ya sabemos qué es un programa de edición vamos a complicarlo un poco más, o más bien vamos a ver programas que pueden ir más allá, éstos son los programas de composición de vídeo, con los que además de insertar elementos uno tras otros, se pueden hacer muchas más cosas como animar textos, formas, crear explosiones y efectos de todo tipo, incluso ya se pueden crear elementos en 3d. En este caso y por no dar una lista demasiado larga vamos a destacar sólo dos programas, por un lado After Effects, que lo podríamos considerar el estándar de los programas de composición de vídeo y se puede usar tanto para pc como para Apple; y por otro lado Motion que sólo está disponible para Apple pero que por su sencillez y grandes resultados pensamos que no puede quedarse fuera. Os dejamos un vídeo cada uno para que podáis verlo funcionando:

Vídeo tutorial de Apple Motion:

Y cómo no, aquí va un ejemplo  de vídeo con fotos y música realizado por nosotros:

 

¿Qué música puedo usar para mi vídeo con fotos?

La música es un elemento al que muchas veces no se le dedica el suficiente tiempo a la hora de crear vídeo con fotos y música, simplemente se le pone de fondo una canción que nos guste, pues bien, esto puede suponer un problema, ya que será muy probable que la música que hayamos elegido tenga derechos de autor y por tanto no sea legal usarla, y otro problema será que al subirla a Youtube nos quiten el vídeo o nos dejen el vídeo pero sin audio, ¿la solución? Muy fácil, comprar músicas libre de derechos de autor o usar músicas gratis libres de derechos, o con licencias Creative Commons como las que nos ofrecen en la web freemusicarchive.org aunque por poco dinero puedes conseguir audios de bastantes calidad en multitud de webs de músicas para vídeos, por ejemplo premiumbeat.com

Otra cuestión muy importante sobre la música es la fuerza que tiene sobre el propio vídeo, ya que puede transformar tus mismas fotos en fotos alegres o fotos melancólicas dependiendo de la música que suene de fondo, por tanto cuando vaya a crear tu vídeo con fotos ten muy en cuenta qué música vas a usar, de hecho te recomendaría seleccionar la música antes de comenzar con tu vídeo, esto también te ayudará mucho con el propio montaje para seleccionar las fotos que van mejor en cada momento y también para hacer las transiciones entre fotos aprovechando cambios en la propia música.

Hacer un vídeo con fotos online

Como podrás suponer también puedes crear vídeo con fotos y música sin necesidad de instalarte ningún programa de vídeo, simplemente a través de webs que ofrecen este servicio, aquí nuevamente hay webs gratuitas y otras de pago. Esta fórmula puede que sea la más sencilla de todas, y si encaja con tu tipo de vídeo con fotos será genial, ya que sólo tienes que registrarte, subir tus fotos y ver qué tipo de plantilla quieres usar; es algo parecido a las webs para crear tu álbum de fotos online.

Aquí te dejamos un ejemplo de una de esta plataformas online para crear vídeos con fotos:

Nuestra recomendación

Como te imaginará no hay una solución que sea la mejor de todas en todos los casos para crear vídeo con fotos y música, ya que con los programas más avanzados puedes hacer vídeos de más calidad, pero deberás gastar más dinero y también invertir mucho tiempo en aprender a usar el programa, por no hablar de la parte “artística”, ya que no sólo por saber usar un programa el vídeo que hagas tendrá un buen resultado. Y en el lado contrario están las soluciones gratis y fáciles, con las que no dedicarás mucho tiempo ni dinero, pero el resultado quizás no encaje del todo con lo que buscas.

Por tanto, usa el sentido común, si te gusta como hobby líate cuanto quieras 🙂 no hay problema. Si tu vídeo con fotos es algo a lo que no quieras dedicarle mucho tiempo quizás lo mejor sea la opción web o usar algún programa fácil y gratuito.

Pero si tu caso es para crear un vídeo corporativo tu negocio, para conseguir clientes o algo parecido, y no sabes nada de edición de vídeo, lo mejor es encargar el vídeo a una productora audiovisual para que tu puedas dedicarte tu tiempo a tu negocio.

Esperamos haberte ayudado para empezar a crear vídeo con fotos y música, y si quieres que ampliemos cualquier punto, tienes cualquier duda o simplemente te ha gustado este artículo ¡esperamos tus comentarios!

Crear video con fotos y música
5 (100%) 2 votes
Últimas entradas
Comentarios
  • Liz
    Responder

    Muy bueno tu articulo.Intente hacer uno con Kizoa. La pagina es muy buena pero no ajusto las fotos al tamano de su ventana, Por lo que saian cortadas.No supe como arreglar eso. Saludos

Dejar un comentario