El vídeo explicativo: qué es y cómo puede ayudar a tu startup

Una startup debe aprovechar cada euro de su presupuesto. La mentalidad de este tipo de empresas es conseguir el máximo posible gastando lo menos posible, ¿verdad? Pues imagina lo rentable que debe de ser utilizar el vídeo explicativo, ya que todas las startups de éxito lo utilizan hoy en día.

video explicativo y startup

Qué es un vídeo explicativo

Un vídeo explicativo es algo más que un vídeo corporativo. Se podría decir que es una manera de «darle vida» a tu startup y convertirla en imágenes, movimiento, música y una historia convincente. Si tuviéramos que darle una definición convencional, podríamos denominar al vídeo explicativo como un vídeo en el que muestras qué es, cómo es y cuáles son los beneficios de tu startup para la sociedad.

En él se suele representar una historia en la que alguien tiene un problema y tu startup es quien lo soluciona. A través del vídeo para startup, se transmiten los valores y beneficios de tu empresa respecto a la competencia o soluciones actuales. De esta manera, se convence a cualquiera que lo vea de que tu startup es la solución para tu problema.

video explicativo

Cómo pueden ayudar a una startup

Una startup se promociona casi siempre a través de diversas técnicas de marketing online. De hecho, es raro que en su promoción se utilicen técnicas tradicionales de marketing, ya que no se combinan bien con el espíritu de las startups. Y no solo eso, sino que hoy en día muchas de ellas se promocionan en diferentes países a la vez para alcanzar un público más amplio.

¿Qué herramienta de marketing online es capaz de promocionar a una empresa de manera rápida, barata y en varios idiomas? Sí, esa herramienta que estás pensando: el vídeo explicativo. Es fácil de hacer, se puede traducir a diferentes idiomas a través de una buena locución y es fácil de difundir por Internet si eres capaz de crear una idea original.

Aquí te dejamos un ejemplo realizado por nuestra productora audiovisual:

No solo sirve para realizar promoción, sino también como herramienta para conseguir financiación. Te preguntarás lo siguiente: ¿cómo va a conseguirme financiación un vídeo explicativo? Pues siendo tu arma principal a la hora de enfrentarte a fondos de inversión, aceleradoras y diversas organizaciones que conocerás si quieres que tu startup triunfe.

Conseguir una presentación memorable y que supere las expectativas del jurado, inversores o analistas es muy difícil como para dejarlo en manos de un Power Point. De hecho, ni tan siquiera un 3% de las startups que se presentan para conseguir financiación o acelerar su creación lo consiguen finalmente. ¿Sabes qué tienen en común todas las que lo consiguieron? Que utilizaron un vídeo explicativo para crear una presentación memorable y única.

Ventajas del vídeo explicativo

Un vídeo explicativo es la mejor manera de presentar y promocionar tu startup. Y no por cualquier motivo, sino por los siguientes:

  • Es una técnica de marketing asequible y que sirve para muchos propósitos
  • Genera más atención y convierte las presentaciones en verdaderas experiencias
  • Da una imagen más profesional de tu startup
  • Sirve para promocionar tu empresa en todos los idiomas y eventos que quieras
  • Consigue una mayor tasa de conversión de visitantes en clientes en tu web o landing page

¿Eres una startup y todavía no utilizas el vídeo explicativo? Si todavía no te hemos convencido de empezar a usarlo, tan solo te diremos que eches un ojo a qué tipo de vídeos utiliza Dropbox, una de las startups más grandes y que mejor utiliza el vídeo marketing. Seguro que eso te convence.

Últimas entradas
Comentarios
    pingbacks / trackbacks

    Dejar un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.