2 trucos fáciles para posicionar tus vídeos en YouTube

Posicionar vídeos en YouTube puede llegar a ser complicado. Hay mucha competencia, cada día se suben miles de vídeos y llegar a las personas interesadas en el nuestro puede parecer imposible.

Sin embargo, con estos dos trucos conseguirás que eso no ocurra.

En este artículo te enseñamos dos maneras con las que podrás conseguir visitas de calidad y, por lo tanto, mejorar el posicionamiento de tu vídeo en YouTube y en el propio Google. Solo necesitarás invertir una pequeña cantidad de dinero que, a cambio, te podría generar muchos clientes gracias a aparecer entre los primeros en ambos buscadores.

Trucos para posicionar en Youtube

1. Enlaza al vídeo a través de diferentes páginas

El denominado linkbuilding sigue siendo un factor muy importante a la hora de posicionar una página en Google. Es decir, que cuantos más enlaces de calidad reciba una página, más importancia tendrá para Google y más arriba aparecerá en el buscador. Y no solo sirve para posicionar páginas, sino también para posicionar vídeos.

¿Tenemos claro que para posicionar un vídeo hay que conseguir visitas verdad? Lo hablamos en nuestro artículo sobre cómo posicionar tu vídeo en YouTube en 5 pasos, por si quieres saber más sobre este punto. Por lo tanto, si conseguimos que el vídeo aparezca en las primeras posiciones de una búsqueda de Google, indirectamente conseguiremos visitas para él y que mejore su posicionamiento dentro de YouTube.

Enlaza hacia tu vídeo desde diferentes páginas que encajen con el contenido y estén relacionados. ¿Y cómo puedes conseguir estos enlaces? Aquí tienes varios ejemplos:

  1. Enlaza desde tu página web, bien desde la página inicial, desde un artículo en particular de tu blog o desde alguna de las páginas internas.
  2. Busca en Google artículos o noticias relacionados con la temática de tu vídeo y envía un correo a los autores para intentar conseguir que lo enlacen. Si el vídeo es bueno, encajará en su contenido, le ayudará a enriquecerlo y de paso aumentará la estancia de sus visitas en la página web.
  3. Compra reseñas o artículos en diferentes plataformas o foros. Una pequeña inversión puede llevar tu vídeo a la primera página de Google con facilidad.

Las reseñas las podéis comprar a un precio asequible en foros como Foro 2.0 o Forobeta, en los que se ofrecen diferentes webs para crear artículos que apunten hacia tu vídeo.

linkbuilding

2. Envía visitas a través de redes sociales

El poder de las redes sociales dentro del SEO es cada vez mayor. No se puede demostrar que posicionen al 100%, pero todos los experimentos argumentan que ayudan a subir los vídeos a posiciones superiores en YouTube y Google. Por lo tanto, deberemos enviar visitas desde Twitter, Facebook, Google+ y LinkedIn hacia nuestro vídeo para conseguir nuevas visitas de calidad.

Si tienes redes sociales activas y con bastante seguimiento, te será fácil conseguir estas visitas. Tan solo debes publicar regularmente, sobre todo durante los primeros días de la subida del vídeo, contenido con un enlace al vídeo para que genere visitas, votos, comentarios y suscriptores. Sin embargo, esto es lo menos habitual.

¿De qué otra forma podemos conseguir esas visitas? Comprando menciones sociales en diferentes páginas o negociando con cuentas de miles de seguidores para que compartan nuestro contenido. En muchas ocasiones, hay cuentas de 40.000-50.000 seguidores en Twitter que piden 1-2 € por poner un tweet que puede llevar 50-100 visitas fácilmente. En este ejemplo, una visita nos podría costar entre 3-5 céntimos y con varios pequeños «empujones» lograríamos ir escalando posiciones.

Invertir en la compra de enlaces y señales sociales es algo habitual en el mercado del posicionamiento online. Si te has gastado dinero en crear un vídeo, ¿por qué no gastar un poco más para conseguir que se posicione entre los primeros? Os aseguramos que con 15-30 € es suficiente para dar ese salto inicial que ayude a que el vídeo aparezca arriba en los buscadores.

Últimas entradas

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.