Cómo aprovechar el autoplay de vídeo en Twitter

Twitter se ha actualizado y por fin, para no quedarse atrás con respecto a Facebook, ha integrado el autoplay de vídeo. Esto significa que ya no habrá que hacer clic en ellos para que se reproduzcan, sino que los vídeos que pasen por el timeline de los usuarios se reproducirán automáticamente.

Como podéis imaginar, esta actualización es fantástica para todos los que trabajamos el vídeo marketing a diario. Antes teníamos que esperar que el usuario hiciera clic en nuestro vídeo de Twitter Ads, pero ahora ese vídeo se reproducirá y llamará mucho más su atención.

El único problema del autoplay es que está en fase beta y que algunos usuarios lo pueden desactivar, ya que ha habido algunas quejas al respecto. Sin embargo, lo más probable es que esto solo lo haga un pequeño porcentaje de usuarios de Twitter.

¿Y cómo puedes aprovechar el autoplay de Twitter para generar beneficio para tu negocio? De muchas maneras, pero sin duda alguna las que hemos visto que mejor funcionan son las dos que verás a continuación.

Video en Twitter

1. Vídeo tweets

Cuando escribes un tweet es complicado destacar. Salvo que tengas miles de fans o se te ocurra la idea retuiteable del año, lo más probable es que alcances a 100-200 personas y tu tweet caiga en el olvido en cuestión de un minuto.

Pero… ¿y si haces un vídeo? Te aseguramos que el alcance, como mínimo, será mucho mayor. El contenido de un tweet se puede resumir en un vídeo de 6-7 segundos o en un Vine y llamará mucho más la atención que un simple texto.

Te recomendamos que hagas la siguiente prueba y descubras por ti mismo cómo el vídeo funciona mejor que el texto y la imagen:

  1. Escribe el tweet con texto simple sin imagen.
  2. Escribe el tweet en otra fecha con texto e imagen.
  3. Convierte el tweet en un vídeo y compártelo junto al texto.

La opción 3 será la que os dé más alcance, interacciones y, por qué no, posibles clientes.

anuncio video twitter

2. Publicidad en Twitter Ads

La publicidad de Twitter Ads es todavía una gran desconocida. No llega a tener la rentabilidad de Facebook ni por supuesto el alcance de Adwords, pero se podría decir que es «una buena 2º opción».

Si estás buscando hacer branding o remarketing Twitter sí que es una buena opción, ya que para generar ventas directas todavía Twitter no funciona demasiado bien. Para ambas opciones podrías introducir un vídeo, ya sea un video corporativo o un  video explicativo, en el que recuerdes tu producto, servicio o empresa.

Recuerda que el remarketing es uno de los sistemas más efectivos para generar ventas, ya que no hay nada mejor que venderle a alguien que ya se ha interesado por ti. La rentabilidad de la publicidad subirá, disminuyendo tu coste y aumentando el beneficio de la misma.

Si todavía no estabas haciendo publicidad en Twitter, no puede haber mejor momento para probarla. Al igual que con Facebook Ads, el presupuesto que puedes asignar es a tu elección y puedes gastar un euro o miles. Como siempre, recomendamos ir probando con cifras pequeñas hasta que te vayas haciendo con la plataforma y le saques el máximo partido.

Y tú, ¿cómo vas a aprovechar el autoplay de Twitter? ¿Lo estás aprovechando ya? Cuéntanos en los comentarios qué es lo que estás haciendo y cómo te va, cuantos más experimentos veamos más aprenderemos.

Últimas entradas

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.