Remarketing de vídeo: una de las mejores técnicas para vender

¿Alguna vez has comprado algo en Amazon o has visto alguna ficha de sus productos? Si es así, seguro que después has visto como ese producto te persigue a través de webs, blogs, Facebook, YouTube y cualquier sitio al que vas.

Eso se llama remarketing y es una de las mejores maneras de generar ventas. Cada vez es usado por más empresas, tanto grandes como pequeñas, y los resultados son sensacionales.

Hoy te contaremos qué es eso del remarketing, por qué deberías utilizar  vídeos corporativos para empresas en tu estrategia y cómo puede beneficiar a tu empresa.

Video Remarketing

Qué es el remarketing de vídeo

El remarketing es, sin entrar en detalles técnicos, una campaña de publicidad online que “persigue” a los usuarios que han visitado tu página web. Es decir, gracias a crear una lista de este tipo en Analytics o Adwords tendrás la posibilidad de publicitarte a través de toda la red de display de Google.

Dicho de una manera más sencilla, es un sistema con el que podemos poner publicidad “en la cara” de todo el que haya entrado en nuestra web. El proceso sería el siguiente:

  1. Una persona entra en tu web o en una página determinada. Por ejemplo, puedes configurar la publicidad para que le aparezca a cualquier visitante, a uno que ha visitado una página en concreto o a alguien que haya hecho alguna acción (rellenar un formulario, comprar, hacer clic en algún sitio, …).
  2. Se guarda una cookie con los datos de esa persona para que puedas “seguirla” allá donde vaya: YouTube, Facebook y toda la red de display (publicidad en blogs y webs).
  3. Cuando un usuario esté navegando por algunos de estos lugares, le aparecerá el vídeo que hayas creado para él en una publicidad lateral de una página web, antes de ver un vídeo de YouTube o en el tablón de Facebook.

remarketing video

¿Por qué debemos usar el remarketing de vídeo?

La cantidad de opciones que hay para usar el remarketing de vídeo son casi infinitas. Y también los videos de marketing viral que hablan sobre esto. Dependiendo del tipo de página que tengas y cuál sea tu objetivo, puedes usarlo para todo tipo de funciones. Aun así, vamos a enumerar unas cuantas para que te hagas una idea del potencial de esta técnica:

  1. Generar notoriedad: puedes recordarle a esa persona que ha entrado en tu web que estáis ahí. Si ya te ha visitado, es mucho más probable que vuelva a visitarte y a comprarte.
  2. Enviar una oferta especial: imagina que creas una lista de remarketing para personas que han entrado en una landing page de tu producto y que no han comprado. Les podrías mostrar un vídeo en YouTube de cómo funciona ese producto para terminar de convencerlos.
  3. Promocionar productos similares o eventos relacionados: si tienes una tienda online podrías crear una lista de personas que han comprado cierto producto y ofrecerles a través de ese vídeo otro relacionado. Por ejemplo, si te han comprado un ordenador orientado a jugar a juegos de PC les podrías mostrar un vídeo con las mejores ofertas de juegos de tu tienda.
  4. Aumentar la confianza: si quieres que tus visitantes confíen más en ti, podrías mostrarles un vídeo en el que enseñas “la empresa por dentro” a través de un vídeo corporativo. Eso les hará saber que detrás de tu web hay personas y que no sois una simple página web con productos y servicios.

Estos son solo 4 posibles usos y, a poco que te pongas a pensar, se te ocurrirán mil más. No hay empresa, tanto online como offline, que no se esté subiendo al carro del remarketing y mucho más al de vídeo. Ahora que es posible crear listas en todas las redes sociales y bajo cientos de tipos de variables en Google Analytics, las posibilidades son infinitas.

¿Te gustaría hacer una campaña de remarketing de vídeo?

En un futuro artículo explicaremos cómo llevar a cabo una campaña de este tipo, pero si te hemos convencido de que es una buena técnica y quieres hacerla ya podemos ayudarte.

En nuestro servicio de creación de vídeo añadimos una asesoría para que puedas sacarle el máximo partido al vídeo y, entre esos servicios, podemos orientarte para que aprendas a hacer una campaña de remarketing.

Si quieres comenzar a convencer a todos los visitantes de tu web de que te compren y terminar de cerrar esas “ventas a medias”, echa un vistazo a nuestra galería de vídeos y deja que te ayudemos.

Remarketing de vídeo: una de las mejores técnicas para vender
5 (100%) 2 votes
Últimas entradas
Comentarios
  • Carmen Miras
    Responder

    realmente estoy convencida que la publicidad con videos es 100% efectiva. Voy a comenzar a preparar mis propios y subirlos, quiero que sean muy sencillos pero directos. Hacemos accesorios con papel reciclado, transformando el papel en bellos monederos, bolsos etc.

Dejar un comentario