¿Qué es el marketing visual y cómo puedes utilizarlo para aumentar tus ventas?

¿No te gustaría que solo con echar un vistazo a tu web ya te recordasen? Entonces, salvo que busques lo contrario, debes implementar el marketing visual en la estrategia de tu negocio.

Nos encontramos en un momento en el que la competencia es feroz en cualquier sector del mercado. Por ello, conseguir que tu marca empresarial sea recordada no es una opción, sino una obligación sobre todo si por tu sector es aplicable el video marketing software o el ecommerce video marketing,

Hoy te explicaremos qué es el visual marketing y por qué te ayudará a mejorar tu volumen de ventas. Después de leer este artículo ya no tendrás duda sobre cuáles son sus beneficios.

Marketing visual

Qué es el marketing visual

El visual marketing consiste en integrar elementos visuales para mejorar la estrategia de marketing de tu página web. Gracias a los vídeos corporativo, las imágenes y el resto de ítems gráficos tu marca empresarial calará más hondo en la memoria de tu audiencia.

De hecho, según Hubspot solo un 10% de las personas que han leído una información la recuerdan a los 3 días. En cambio, si ese mensaje va acompañado por una imagen impactante, ese porcentaje asciende al 30%.

En cambio, si hablamos del consumo de vídeos las cifras se disparan todavía más. ¿Recuerdas el dicho de que una imagen vale más que 1000 palabras?

Según el Dr. James McQuivey de Forrester Research (empresa americana de investigación) un vídeo de un minuto equivale a 1,8 millones de palabras.

Si en estos momentos te paras e intentas recordar el último anuncio publicitario que te llamó la atención, casi con un 100% de seguridad será un anuncio de televisión o la imagen en una revista.

La realidad es que los vídeos y las imágenes llegan con más facilidad a la audiencia que el texto por sí solo.

Ejemplos de marketing visual

Si te acabo de decir que un vídeo vale más que 1´8 millones de palabras, quizás ya va siendo hora de que deje de escribir y te ponga algún vídeo.

Imagínate que tienes una agencia de viajes. Tu propuesta de valor se basa en que contigo tus clientes no solo reservan un hotel y un vuelo, sino una experiencia. Transmitir todas esas sensaciones con palabras es difícil. En cambio, fíjate en el resultado si lo explicases con un vídeo.

Como acabas de ver, el visual marketing te ayuda a transmitir y establecer un vínculo emocional con tus clientes. Con esta estrategia no solo estás logrando que tu marca sea más recordada, sino que tus clientes sean más fieles a ti.

Otro ejemplo de empresa que basa sus campañas en vídeo como medio de estrechar lazos es Campofrío. No creo que necesitemos explicar mucho sobre sus campañas, ¿verdad?

Por qué el visual marketing te ayudará a disparar tus ventas

Ahora que ya tenemos claro qué es, vamos a ver por qué el marketing visual te va ayudar a mejorar tus ventas, que es lo que a ti te interesa.

1. Potencia tu marca empresarial

Ya hemos mencionado que el vídeo y las imágenes conseguirán que tu branding sea más recordado.

No obstante, tampoco podemos olvidar que el uso del vídeo favorece que te sitúen como un experto: transmitirás más profesionalidad. Si además; apareces tú, favorecerás la sensación de transparencia.

2. Confianza = ventas

En la línea de lo que acabamos de comentar, para vender por Internet necesitas generar confianza, y para conseguirlo, el vídeo es una herramienta ideal.

La gente desea ver a la persona. Esto te humanizará y transmitirá cercanía a tu público objetivo.

3. Tu propuesta de valor tendrá más repercusión

Explicar la idea de negocio puede ser complicado ya que queremos decir mucho y es normal liarse.

En cambio, al usar el vídeo combinas lo que cuentas con las imágenes. Así transmitirás un mensaje más completo en tu propuesta de valor.

4. Mejora tu marketing de contenidos

Las estadísticas demuestran que no es solo que el vídeo sea más recordado, sino que el público prefiere los vídeos a leer contenido.

Por tanto, al complementar tus textos con ellos harás más atractivos tus contenidos.

5. Favorece tu SEO

Google ama los vídeos y eso implica que los contenidos con vídeos posicionen mejor. Para mejorar tu SEO usa vídeos e imágenes en tus posts, verás como tu tráfico orgánico aumenta.

6. Tutoriales & trucos

Si tienes un e-commerce, no pierdas la oportunidad de complementar tus productos con vídeos a modo de tutorial y con trucos para que el cliente disfrute todavía más el producto.

visual marketing

Y ahora… ¿usarás el visual marketing?

No te hemos dejado ningún resquicio por el que se pueda colar una duda sobre si debes usar o no el marketing visual en tu página web.

No obstante, si te has quedado con alguna pregunta o no sabes cómo grabar vídeos siempre puedes dejar un comentario y estaremos encantados de contestarte.

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