Vídeos emocionales o cómo convertirte en una love brand irresistible

¿Sabías que los vídeos emocionales pueden llegar a ser una de las mejores estrategias de marketing para tu empresa?

Piensa en cómo venden sus productos compañías como Coca-Cola, Apple y otras grandes marcas multinacionales.

Además de vender, consiguen fidelizar a sus clientes y convertirlos en verdaderos amantes de su marca.

¿Cuál es su secreto?

Los vídeos emocionales en los que el discurso de venta apunta a emociones, impacta y deja huella.

Por ejemplo, Coca-Cola vende felicidad (no una bebida con gas con sabor a cola) y Apple innovación (no un teléfono móvil sin más).

¿Quieres saber cómo crear vídeos emocionales que te ayuden a conseguir más clientes y lograr mayor grado de fidelización?

Entonces sigue leyendo, porque en este artículo vas a descubrir cómo convertirte en una love brand.

Videos emocionales

 

¿Por qué los vídeos de emociones tienen tanto poder?

Vivimos en la era digital y prácticamente podemos decir que vivimos conectados.

Tenemos la posibilidad de acceder a cualquier tipo de contenido de manera inmediata y tenemos un abanico enorme donde elegir. De hecho, es tanta la información que tenemos a nuestra disposición a golpe de clic que es fácil llegar a sentirse saturado o sufrir la llamada “infoxicación”.

Esto se traduce en que tus contenidos compiten con otros cientos de reclamos de atención constantes (redes sociales, emails, artículos…) y como la gente tiene poco tiempo, solo se detienen en aquello que les impacta.

Ahí está la gran diferencia que tiene el marketing emocional frente al tradicional: el objetivo es enamorar antes de vender.

Los vídeos emocionales “atacan” de forma directa la sensibilidad de quienes los ven. Pueden despertar alegría, compasión, deseo o miedo, entre otras emociones.

Emociones. Esa es la clave. Son las emociones las que mueven el mundo y las responsables reales de las decisiones de compra.

Por eso, las mejores estrategias de marketing no se centran en vender sin más o cubrir una necesidad, sino que se preocupan por proporcionar experiencias. Las vivencias y las emociones son difíciles de olvidar, y eso es lo que persiguen los vídeos emocionales.

5 ventajas de los vídeos emocionales

¿Estás pensando en empezar a incluir esta estrategia de marketing en tu empresa?

Para terminar de convencerte, te contamos 5 motivos por los que los vídeos emocionales te convertirán en una love brand única.

1. Las emociones se transmiten con más facilidad

Está demostrado. Somos capaces de transmitir y adoptar las emociones de otras personas aunque no las conozcamos y no tengamos ninguna relación afectiva con ellas.

La mayor parte de las veces lo hacemos de manera inconsciente. Es posible gracias a la empatía y a las neuronas espejo.

Por eso nos ponemos tristes cuando vemos sufrimiento en otra persona o parece que nos duele a nosotros si vemos a alguien darse un golpe.

Así que si empiezas una estrategia de vídeos emocionales, serás capaz de transmitir mucho más y más profundamente a tus posibles clientes.

2. Visual storytelling: el arte de contar una historia

Al ser humano le gustan las historias y le acompañan casi desde sus orígenes.

Es una manera muy eficaz de despertar emociones.

En el mundo del marketing, se llama storytelling, que es una técnica cuya finalidad consiste precisamente en contar una historia que llegue al usuario de una manera que le “toque la patata”.

También se intenta transmitir los valores y esencia de la empresa. Todo eso con la finalidad de crear una comunidad de consumidores fieles a la marca.

Eso hace que el storytelling sea indispensable en cualquier negocio hoy en día.

3. La ventaja de las vídeos de animación

Ya te habrás dado cuenta de que todo esto va de conectar con tus clientes de una manera que va más allá de la relación vendedor-consumidor.

Lo que se busca con los vídeos emocionales es que quien lo vea sienta que le entiendes, que sabes cuáles son sus problemas, preocupaciones y deseos. Y que tú eres la solución perfecta y puedes ayudarle.

Para estos casos, optar por un vídeo de animación resulta ideal.

Además, este tipo de formato tiene muchas ventajas frente al tradicional con actores:

  • Es más barato: puedes ambientar el vídeo en cualquier localización, sin necesidad de desplazar un equipo de grabación.
  • Libertad para la creatividad: la animación no tiene límites, así que puedes hacer cualquier cosa que se te ocurra.
  • Mostrar lo intangible: si tu empresa vende aplicaciones o servicios, la animación te permite mostrarlas de una manera más clara y comprensible.
  • Empatía: mientras que con un actor real, alguna persona puede no sentirse identificada por su imagen, con un personaje animado no hay problema.

Como ves, son unas ventajas muy interesantes.

4. Viralidad: la conquista de las redes sociales

Seguro que si te digo “gangnam style” o “claro que sí, guapi” identificas de qué estoy hablando.

Estos son 2 de los vídeos más virales de los últimos años y que mayor repercusión han tenido.

Piensa en otro viral de Internet. ¿Es un vídeo? Qué casualidad, ¿no?

Esa es otra de las grandes ventajas de optar por este tipo de contenido: la facilidad con la que se puede compartir. 

Y esto no lo decimos nosotros. Según un estudio realizado por Adelie Studios, los vídeos se comparten un 1.200% más que el texto o las imágenes.

Si consigues crear un vídeo con un buen contenido capaz de emocionar  y que guste a las personas, tienes asegurada la difusión a través de la Red.

5. Mas fácil de recordar

Cuando algo nos gusta de verdad, cuando nos emociona, permanece en nuestra memoria durante más tiempo.

Fíjate. Pasados 3 días, solo un 10% de usuarios va a recordar lo que leyó en un texto. En cambio, con el vídeo la cifra asciende hasta el 30%.

Como ya te hemos contado, es el poder de la imagen frente a solo palabras escritas.

Seguro que recuerdas algún vídeo que viste hace años pero que, por algún motivo, no se te va de la cabeza. O anuncios de la época de tu infancia.

¿Te imaginas lograr algo así con tus productos? ¿Llegar a hacer algo que perdure en el tiempo y en los recuerdos de las personas?

Ejemplos de vídeos emocionales que te no dejarán indiferente

Ya conoces las ventajas de incluir los vídeos emocionales dentro de la estrategia de marketing de tu negocio. Pero para descubrir el verdadero poder de impacto que tienen, te falta algo más: ver en acción todo lo que te hemos contado.

Fíjate en los 2 vídeos que hemos traído de ejemplo:

1. Vídeo teleasistencia

Este vídeo lo incluye todo: personajes de animación, storytelling y emociones. Un ataque directo al punto de dolor de muchas personas.

¿Adivinas cuál es?

Como ves, el anuncio no vende un simple dispositivo de monitorización y aviso. A través de una historia en vídeo vende una solución para conseguir tranquilidad y seguridad (frente al punto de dolor del miedo y la preocupación).

En un minuto, se genera empatía, conexión e identificación de emociones.

2. Fresón de palos

En este caso, vamos a ver un anuncio de algo tan sencillo como una fresa. Sin embargo, el cliente no quería el típico vídeos comercial, por lo que buscamos enfocarnos en las emociones.

  • No se habla del producto, el objetivo en todo momento es transmitir dulzura y ternura (de ahí el jugar con la metáfora del bebé).
  • Estética que lo aleja del anuncio más clásico.
  • Música de nana que es reconocible por cualquier persona y evoca las conexiones que nos interesan.
  • Curiosidad. Llevamos al espectador a lo largo de la habitación para luego mostrarle el producto. Así conseguimos mantener la atención todo el tiempo.

Pero como siempre, no hay nada mejor que verlo.

¿Qué otros vídeos emocionales te han conquistado?

Seguro que tras leer este artículo te han venido a la cabeza otros buenos ejemplos de vídeos emocionales. Incluso puede que tú mismo hayas aplicado esta estrategia de marketing alguna vez sin saber que tenía este nombre.

¿Tienes algún vídeo emocional para promocionar tu marca? ¿Ya tienes tu próxima idea para tu próximo anuncio?

Estamos deseando escucharte, así que te esperamos en los comentarios.

Vídeos emocionales o cómo convertirte en una love brand irresistible
5 (100%) 1 vote
Últimas entradas

Dejar un comentario