Vatia: caso real de éxito del vídeo explicativo

Siempre decimos que el vídeo marketing para empresas es la mejor herramienta para explicar una idea. De hecho, hemos especificado que para las startups son una herramienta vital. Hoy no vamos a contaros más teoría sobre ello. Vamos a contaros un caso real de uno de nuestros últimos clientes: Vatia.

Startup subvención incense

Energy Sequence: una startup en busca de financiación

Vatia es una empresa reciente que ha puesto todos sus esfuerzos en Energy Sequence. Es un producto que busca realizar auditorias energéticas a distancia y de manera escalable. Pero para conseguir llevar a cabo su proyecto, necesitaban financiación.

El objetivo por el que nos contrataron fue el de tratar de entrar en una aceleradora de empresas llamada INCENSe y conseguir una subvención europea de 150.000 €. Competían con otras 232 startups por conseguir esa financiación y todo dependía de un vídeo de presentación.

Como podéis comprender, para superar al resto de empresas, no solo hace falta que Energy Sequence sea un buen producto. Hacía falta presentarlo de la mejor manera, destacando todos los aspectos novedosos del proyecto y haciendo que el vídeo fuera claro y conciso, ya que la duración de la primera preselección debía ser de 2 minutos y la de la final de 5 minutos. Es decir, hacía falta un buen vídeo.

Una gran idea explicada en poco tiempo

El gran reto del vídeo era conseguir resumir una idea ligeramente complicada en poco tiempo. La eficiencia energética no es un tema diario y Energy Sequence es un proyecto con cierta complejidad. Sin embargo, gracias al trabajo en equipo de Vatia y Visual Service se consiguió que toda la idea encajara en primer lugar en 2 minutos y posteriormente en 5.

Gracias a ello, Vatia y Energy Sequence han conseguido quedar en segunda posición en la final con la valoración más alta junto a otra startup española, Exploded View. El éxito es total y es una muestra de que un buen vídeo unido a una gran idea puede generar un impacto increíble. En este caso, Vatia ha conseguido 150.000 €, y comenzar a trabajar con empresas como Enel, Endesa, Accelerace o FundingBox y presentar su empresa ante todo tipo de posibles inversores.

El vídeo explicativo y la startup, la relación perfecta

No contamos este caso de éxito por vendernos. Lo contamos para que veáis que todo lo que solemos decir sobre el vídeo explicativo, los casos de éxito de otras startups y el vídeo marketing en general no es solo teoría. Es una realidad.

El vídeo explicativo llegó hace años y lo hizo para quedarse. Y no solo le funciona a las grandes startups como Dropbox, sino que viendo casos como el de Vatia y Energy Sequence podemos apreciar que cualquier buena idea se beneficia de la creación de un vídeo atractivo.

No creo que haga falta que lo digamos, pero si estás planteándote crear una startup y todavía no tienes un vídeo… Será mejor que entres en nuestra sección de video para startup y comiences a arreglar ese gran problema que podría acabar con ella.

 

Últimas entradas

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.