5 motivos por los que usar vídeos en una tienda online aumentará tus ventas

Si tienes una tienda online y todavía no usas vídeos en ella, estás perdiendo ventas. Entre 8 y 9 de cada 10 personas ven vídeos online a diario y según comScore el año pasado se vieron casi 7 billones de vídeos.

¿Crees que esto es una tendencia o que no servirá para tu tienda online? Lee estos 5 motivos por los que deberías usar vídeos y después respondes.

5 motivos para usar video en tienda online

1. Mejoran el posicionamiento SEO de tu web

Ya hemos hablado en varias ocasiones sobre lo importante que es el SEO. A medida que mejoras tu posicionamiento web, aumentas el número de visitas y por lo tanto el número de posibles compradores para tu tienda.

Cuando haces cualquier búsqueda en Google, además de aparecer resultados de texto, aparecen resultados de vídeo. ¿Y si alguien buscara un producto y apareciera el vídeo de tu tienda? Los vídeos llaman más la atención que el texto, por lo que seguro que el usuario haría clic y echaría un vistazo a tu producto antes que al resto.

Para facilitar que los vídeos posicionen mejor, recuerda leer nuestra guía para posicionar un vídeo en YouTube en 5 pasos.

2. Aumentan el alcance de tu tienda

Diferentes estudios confirman que las personas prefieren compartir un vídeo a un texto. Tan solo tienes que irte a Facebook y comprobar el número de vídeos compartidos y el número de enlaces compartidos y notarás la diferencia.

Si en tu página de Facebook subes vídeos de productos, estos se reproducirán automáticamente en los tablones de todos tus fans. En caso de que ellos quieran enseñarle tu producto a otra persona, solo tendrán que compartir ese vídeo corto que hayas creado.

Si creas un texto, las probabilidades de que eso ocurra son mucho menores. Por lo tanto, intenta crear vídeos de todos tus productos estrella para hacerlos fáciles de compartir.

3. Es más fácil ver que leer

¿Qué dificultad tiene ver un vídeo? Ninguna. ¿Qué dificultad tiene leer un texto? En Internet, muchísima. Normalmente ni se leen los textos completos y, en caso de leerlos, se hacen escaneando por encima todo para extraer la información básica que se busca.

Los vídeos son más fáciles de digerir y solo le piden al usuario que se siente, mire y escuche. Tan solo hay que ver el número de personas que ven la televisión y el número de personas que leen libros para apreciar la diferencia entre una acción y otra.

Crear publicidad en YouTube, promocionar vídeos en Facebook Ads o simplemente añadir a tus fichas de producto un vídeo que lo presente ayudará a facilitar al usuario la compra.

4. Un vídeo vale más que mil palabras

Con un vídeo puedes coger 1.000 palabras y meterlas en un minuto de vídeo. Además, el vídeo siempre genera más confianza a la hora de vender un producto porque puedes verlo y todo parece más cercano a la compra en una tienda física.

Según uno de los últimos estudios de este año, un 73% de los compradores de tiendas online están más predispuestos a comprar después de ver un vídeo. ¿Vas a desaprovechar ese fantástico porcentaje? Crea un vídeo y condensa tus miles de palabras en varios minutos fáciles de digerir y que generan la confianza necesaria para vender en Internet.

5. Da confianza y cercanía

Como hemos comentado, un vídeo genera confianza. No es lo mismo poner una foto o un texto describiendo un producto que un vídeo en el que se pueda ver en funcionamiento.

Además, puedes añadir vídeos en los que se vea cómo usar el producto o cómo montarlo y facilitar al usuario la decisión de compra. Si está pensándose entre comprar en tu tienda y en la de otro y tú le ofreces vídeos que presentan el producto de arriba a abajo, ¿en quién crees que confiará más?

Seguro que ahora sí que te han entrado ganas de comenzar a usar el vídeo marketing en tu tienda online. Y si todavía no te has animado, comenta por qué o cuáles son tus dudas y te ayudamos a resolverlas.

Últimas entradas

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.