¿Cuál es la duración perfecta para tu anuncio de vídeo?

La duración de un anuncio en vídeo es un quebradero de cabeza para casi todo el mundo. A pesar de que nosotros, y gran parte de la comunidad y estudios de vídeo marketing, sugiramos que la duración debe estar en torno a los 60 segundos, hay que analizar cada caso para saber si esa regla general se cumple con el nuestro o no.

Seamos realistas, no hay una duración ideal para un anuncio en vídeo. Ante la pregunta que hacemos en el título del post, solo hay una respuesta correcta: depende.

¿Y cómo puedes determinar la duración para tu anuncio? Tranquilo, no te dejaremos solo resolviendo esta pregunta. Siguiendo las cuatro indicaciones que te vamos a dar ahora mismo podrás calcular la duración adecuada de tu anuncio. Pero para dar una pauta general, mientras menos te conozca o menos relacionado con tu producto o servicio este el espectador, menor debe ser la duración del vídeo

Duración anuncio video

1. Público objetivo

¿Quién es tu cliente? ¿Qué es lo que le importa? ¿Cuánto tiempo tiene? ¿Estás vendiendo a personas acostumbradas a estar delante del PC horas y horas o a otras que pasan muy poco tiempo en él? ¿Qué busca conseguir y qué metas tiene tu público objetivo?

Tienes que conocer a tu cliente como si fuera tu amigo de toda la vida. Tienes que analizarlo y saber todo sobre él, olvidando las clásicas segmentaciones que se hacían antes de edad y genero. Ya no sirve saber que tu público son hombres de mediana edad. Ahora tienes que saber todo esto:

  • Situación profesional y personal.
  • Datos demográficos.
  • Comportamiento.
  • Objetivos y retos.
  • Cómo puedes ayudarlos a cumplir esos objetivos y retos.
  • Quejas y preocupaciones.

Cuando comprendas al 100% a tu cliente, podrás saber más sobre la duración que tu vídeo necesita.

2. Contexto

¿En qué situación llega tu anuncio a esa personas? ¿Saben algo sobre tu producto o sobre tu sector? ¿Están preparados para comprar o solo se están informando sobre diferentes opciones?

Si tu producto está en un sector muy conocido, no es necesario que eduques a ese público objetivo para que lo use. Sabrán de qué va, para qué sirve y cómo usarlo, por lo que tendrías que entrar en detalles y dejar de lado las explicaciones obvias.

Sin embargo, si lo que ofreces es algo más complicado, que no es tan habitual y requiere de cierto conocimiento, la cosa cambia. Por ejemplo, no puedes vender un sistema de facturación online sin explicar cuál es su beneficio, ¿verdad?

El contexto determina qué es lo que tienes que decir, qué es lo que no tienes que decir y el tiempo que necesitas para hacerlo. Seguramente, los anuncios de productos o servicios más «complicados» requieran más duración y los más habituales menos.

3. Contenido

¿Qué es lo que quieres decir? ¿Cuánto contenido es realmente necesario para conseguir el objetivo que te hayas propuesto? ¿Seguro que todo lo que vas a incluir sirve o podrías recortar algunas partes?

Un anuncio tiene que conseguir un objetivo concreto y llevar a la persona que lo ve a una landing page o a hacer alguna otra acción. No tienes que contar todo, solo hay que hacer un resumen o avance suficientemente interesante como para que esa persona se sienta identificada, se interese y pase a la acción.

¿Qué queremos decir con esto? Que la duración inicial que tenías pensada para tu vídeo con casi total seguridad es mayor de la necesaria. Piensa todo el contenido que puedes quitar y que realmente no convence o no es necesario y, en caso de que sea útil para personas interesadas, trasládalo a la landing page o a donde dirijas al usuario.

4. Canal

¿Dónde vas a publicar el anuncio? ¿En tu web? ¿En YouTube? ¿En Facebook? ¿En un email? ¿En una presentación en un evento? ¿En una televisión de un centro comercial? Dependiendo del lugar, la duración será muy distinta.

Por ejemplo, si haces vídeo email marketing la duración debe ser más corta que si haces ese anuncio en una presentación en un evento. ¿Por qué? Porque en el email las personas tienden a valorar muy rápido si un contenido es bueno o no y lo borran si en 5-10 segundos no están entendiendo «de qué va la película».

Por otro lado, en una presentación sí puedes explayarte más, ya que la mayoría del público estará atento a lo que digas. Eso sí, tampoco te pases porque un vídeo demasiado largo puede aburrirlos y desconectarlos de tu presentación.

La fórmula exacta no existe

Como ves, no hay una fórmula exacta para calcular la duración de un anuncio de vídeo, pero analizando estos 4 puntos podrás determinarla mucho mejor que si no lo haces.

Aun así, nuestra recomendación es que siempre intentes acortar lo máximo posible si tu intención es captar clientes. En el vídeo marketing, menos siempre es más.

Últimas entradas

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.