10 estrategias de vídeo marketing que probablemente no usas

El vídeo marketing online está de moda y cada vez son más las empresas que consiguen fidelizar a sus clientes gracias a su implementación.

Pero, ¿tenemos recursos suficientes para diseñar una estrategia de vídeo marketing a largo plazo combinando fórmulas que mantengan el interés del cliente?

En este artículo te contamos las 10 estrategias más empleadas en el mercado americano, imprescindibles para practicar un vídeo marketing potente, y que probablemente tú todavía no usas demasiado.

¡No te lo pierdas!

10 estrategias de video marketing

1. Crear tutoriales

Los vídeos how-to son un básico que no puede faltar en tu estrategia de vídeo marketing.

Mostrar formas de usar tus productos para elaborar determinados objetos o servicios resalta la utilidad de tu negocio y hace que los visitantes entiendan mucho mejor a qué te dedicas.

2. Recoger testimonios

Las ventas por Internet funcionan por la confianza que es capaz de generar el vendedor.

Y el mensaje más creíble es aquel que pueden ofrecer los antiguos clientes que han comprado el producto y han quedado satisfechos.

En la mente del potencial cliente surgirá este pensamiento: «si a él le ha ido bien y yo tengo el mismo problema, quizá yo también debería probarlo».

testimonios en video

3. Grabar vídeo-blogs

Podrías ofrecer contenido regular en un blog, pero será más fácil para el visitante dedicarte su tiempo si apuestas por un formato dinámico como el vídeo.

Si no sabes de qué hablar, piensa en temáticas concretas dentro de tu nicho y organiza tus vídeos en secciones para cada una de ellas.

4. Mostrar quién eres

Tiene que ver con compartir tu historia personal o la de tu empresa.

Responde a preguntas como: ¿por qué decidiste dedicarte a tu actividad? ¿cuáles fueron los orígenes de la empresa? ¿con qué valores te identificas y qué te motiva para seguir adelante?

Todo eso debes mostrarlo en tu vídeo corporativo o en tu vídeo personal en la página de sobre mí.

5. Hacer streamings

Los vídeos en directo gustan mucho a las personas que están suscritas a tu newsletter o redes sociales.

Tienes a tu disposición herramientas como Google Hangouts, Youtube Live o Periscope con las que puedes organizar Webinars de preguntas y respuestas o entrevistas a personas relevantes.

Y por si fuera poco, al terminar el directo el vídeo no desaparece, sino que puede quedar alojado como cualquier otro.

6. Reciclar vídeos de usuarios

Desde la aparición de Internet han sido cientos los vídeos que se han hecho virales.

Cada día se sube una cantidad ingente de contenido y muchos destacan por su originalidad y sentido del humor.

Este tipo de material incorporado a tu estrategia de vídeo marketing será algo fresco y llamativo que los clientes valorarán. Las grandes marcas como Citroën llevan años utilizando este recurso:

7. Contratar creadores de contenido

No es descabellado para las empresas el asociarse con youtubers para su estrategia de vídeo marketing, teniendo en cuenta que los que hay tienen millones de seguidores en sus canales.

Un creador de contenido, además de vincular a toda su audiencia con tu producto, es una persona creativa capaz de idear nuevos enfoques para tus vídeos, así como comunicarse de forma carismática y atractiva.

8. Apostar por el micro-vídeo

Combinar vídeo marketing con plataformas como Snapchat, Vine o Instagram es altamente efectivo, especialmente si entre tu target hay personas jóvenes.

Estas redes sociales permiten alojar vídeos cortos (6 segundos en Vine, 15 segundos en Instagram) perfectos para el consumo rápido del mundo de hoy donde escasea el tiempo.

Triplica tu alcance en Facebook

9. Publicar en Facebook

No nos referimos a subir un vídeo a una plataforma como YouTube y compartirlo en Facebook, sino a subirlo directamente a tu página en esta red social. Y esto es algo de lo que ya hemos hablado en diferentes artículos, ya que multiplica por 3 el alcance de tu página.

Facebook viene apostando por el vídeo y la prueba es el gran número de reproducciones que consiguen los vídeos de páginas como Tasty, sobre recetas sabrosas.

10. Pasar Powerpoints a vídeos

Reutiliza presentaciones que hayas realizado en conferencias de manera rápida de crear contenido útil.

Puedes usar programas de edición de vídeo capaz de grabar lo que muestras en pantalla, como Camtasia Studio, y locutar una voz en off con las explicaciones de la conferencia.

Luces, cámara… ¡acción!

Estas 10 estrategias de vídeo marketing son las que están funcionando hoy en día en EEUU. ¡Aprovéchalas! Y si lo haces bien conseguirás una campaña de video marketing viral.

Ahora ya dispones de un abanico de recursos para alternar distintos tipos de vídeos y en la mayoría sin más inversión que algo de tu tiempo.

¿Por cuál vas a empezar?

Y recuerda que si quieres un vídeo profesional que mejore la imagen de tu negocio nuestra productora audiovisual puede ayudarte, contacta con nosotros y te ayudaremos con tu vídeo corporativo.

Si quieres más info sobre que es video marketing haz click en este enlace.

Últimas entradas

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.