Cómo usar las infografías animadas

El contenido más compartido y que más alcance tiene en la mayoría de redes sociales son las infografías. Esas imágenes que pueden resumir miles de palabras en un solo «pantallazo» y que te explican todo sobre una temática en menos de un minuto.

Seguro que las conoces y que, si bien a lo mejor no has creado una, habrás compartido o leído decenas de ellas. Pero… ¿cuántas infografías animadas has visto? Seguro que muchas menos.

Hoy vamos a hablar sobre ellas y sobre el uso que se les puede dar en cualquier tipo de negocio.

Infografias animadas

1. Vídeo corporativo infográfico

¿Tienes una idea de negocio que es algo «complicada»? ¿Utiliza muchos números y estadísticas? ¿Hay que explicar procesos difíciles de entender? Entonces, la infografía animada pueden ser tus videos corporativos animados.

La mayoría de nuevos vídeos corporativos funcionan utilizando infografías, aunque no lo hacen de manera completa. Sin embargo, una correcta mezcla entre la infografía, fragmentos de vídeo y diferentes animaciones pueden contar de manera perfecta la historia, misión y visión de tu empresa en menos de 5 minutos.

Y, sobre todo, pueden hacer que esos 5 minutos sean entretenidos y fáciles de ver.

2. Crear contenido viral

Las infografías son virales, ¿no? Pues las infografías animadas lo son aún más. Si ya es fácil de por sí leer una infografía, ver un vídeo en el que esa misma infografía se reproduce y explica todo su contenido facilita más el proceso.

Ni tan siquiera tendrías que crear tu propio contenido. Simplemente busca una infografía de éxito que esté relacionada con tu negocio, conviértela en una vídeo infografía con el permiso del autor y compártela en todos tus canales.

Si con un vídeo «normal» puedes triplicar el alcance orgánico de Facebook, con una infografía animada podrás multiplicarlo por 10.

3. Vídeos explicativos

Si tienes un producto y quieres convencer a tus clientes de que lo compren, una infografía animada puede ser la solución perfecta. En un vídeo explicativo animado de apenas 2 minutos podrías explicar cómo funciona, cuáles son sus beneficios y todo lo que necesite ser explicado.

Uno de los casos de éxito de nuestros clientes, el de Vatia, fue un vídeo explicativo con componentes de infografía animada. En el mismo vídeo para startup podréis ver como se mezclan los fragmentos de los miembros de la startup hablando con diferentes estadísticas y explicaciones en forma de infografía.

¿El resultado de esa infografía animada? Entraron en una aceleradora de startups europeas que los ha premiado con 150.000 € de financiación y una toma de contacto con grandes empresas del sector. ¿No está mal para «solo» haber hecho una infografía no?

4. Vídeos internos

Hay empresas en las cuales los procesos internos no son precisamente sencillos y explicárselos a nuevos empleados supone una pérdida de tiempo para los actuales empleados. ¿Y si pudieras explicarlo todo a través de una vídeo infografía? 

Imagina que un nuevo empleado aprendiera por sí solo cómo utilizar diferentes programas tan solo viendo una serie de vídeos. A pesar de que la creación de estos vídeos sea un coste, a largo plazo el ahorro de tiempo en aprendizaje y mentorización sería un beneficio económico superior.

5. Y tú, ¿qué uso le das a las infografías animadas?

Ahora nos gustaría saber cómo usas tú o cómo usarías las infografías. Comenta con alguna idea que hayas llevado a cabo o que se te ocurra y la añadiremos a este artículo para tener muchas más y poder ayudar a cualquiera que esté pensando hacer una para su empresa.

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