6 lugares para subir vídeos a Internet más allá de YouTube

¿Crees que YouTube es la única opción que tienes para subir vídeos a Internet? ¿No sabes que existen otras alternativas al gigante de Google?

No tienes porqué alojar siempre tus campañas de vídeo marketing en YouTube. Al contrario, en algunas ocasiones puede ser interesante subir nuestros vídeos corporativos en otros portales distintos.

¿Quieres saber qué alternativas hay a YouTube y cuáles son los pros y los contras de cada una?

Entonces, no dejes de leer porque hoy en nuestra productora audiovisual te explicamos los mejores lugares para subir vídeos a Internet.

9 lugares para subir videos

Las 6 mejores plataformas para subir vídeos a Internet fuera de YouTube

Aunque te pueda parecer mentira, hay muchísimas páginas o plataformas donde puedes colgar tus vídeos. Como sería imposible nombrarlas a todas, hemos seleccionado las 6 que nos parecen mejores.

Son las siguientes:

1. Vimeo

Precio Vimeo

Vimeo es el mayor competidor de YouTube como portal exclusivo para vídeos. Se trata de una plataforma que ha crecido mucho durante los últimos años y que te permite subir los vídeos con una calidad mayor a la de YouTube.

Si el HD es una característica esencial para subir tus vídeos, sin duda este es tu portal.

¿Punto negativo?

Su versión gratuita es limitada. A la semana podrás subir 500 MB (hay un límite anual de 25 GB).

PANTALLAZO SUBIR VÍDEOS A INTERNET RÁPIDO

Además de la calidad de los vídeos y la capacidad hay otras características a tener en cuenta:

  • Los usuarios de Vimeo tienen un perfil más profesional.
  • No hay publicidad en los vídeos mientras que YouTube cada te atiborra con más anuncios.
  • Al haber menos usuarios hay menos competencia.

Como ves, Vimeo es una plataforma que debes tener muy en cuenta para subir tus vídeos.

2. DailyMotion

dailymotion

DailyMotion tiene un funcionamiento muy similar a YouTube e incluso puede llegar a superarlo en algunos resultados orgánicos. Por eso, es muy recomendable subir todos los vídeos que subas a YouTube también a esta plataforma.

Así tendrás más opciones de copar los resultados de Google.

Uno de los puntos fuertes de DailyMotion frente a Youtube es que puedes subir vídeos con calidad 4k. Solo tiene una fuerte desventaja: solo puedes colgar vídeos de 60 minutos o archivos de 2 GB.

3. Metacafe

Metacafe

Metacafe es portal de vídeo muy conocido también. Sin embargo, su naturaleza es muy distinta a la YouTube o a la de Vimeo ya que son vídeos mucho más cortos.

De media tienen unos 90 segundos de duración.

4. DaleAlPlay

DalealPlay

Dalealplay es otra página para subir vídeos parecida a YouTube.

Es 100% gratuita aunque presenta una restricción en cuanto al tiempo de los vídeos ya que no pueden durar más de 10 minutos. El archivo también está limitado a no más de 50 MB.

5. Veoh

veoh

Veoh es otra plataforma distinta aunque mucho menos conocida que las 4 anteriores. Su gran ventaja es que no tiene limitaciones a la hora de subir los vídeos y acepta múltiples formatos.

6. Flickr

flickr

Flickr, sí. ¿Creías que esta página solo servía para subir imágenes?

A la hora de subir tus vídeos a Flickr tienes 2 limitaciones. Como máximo pueden ser de 3 minutos y los archivos de 1 GB.

Si exhibes tus fotos con frecuencia, puede ser interesante que crees un vídeo presentación con todas ellas y que lo subas a Flickr.

Los 4 mejores lugares para promocionar tus vídeos más allá de YouTube

Crear vídeos es una forma estupenda para generar tráfico hacia tu web y así ganar visibilidad. Pero no vale solo con crearlos, también hay que saber por dónde puedes difundirlos.

Por eso ahora te explicamos dónde puedes compartir tus vídeos para que su alcance todavía sea mayor.

1. Tu propia web

¿Por qué no subes el vídeo a tu web? No solo mejorarás tu posicionamiento web, sino que darás una mejor impresión a cualquier cliente.

Opciones tienes muchas:

  • En tu página inicial (home): aquí puedes describir las ventajas de tu producto o servicio.
  • En el “Acerca de” o “Sobre nosotros”: a la gente le encanta ver quién hay detrás. Cuando te vean a ti y a tu equipo te ganarás su confianza. Se para ellos como una muestra de transparencia.
  • En la ficha de un producto: si quieres que tu producto se venda más, sube un vídeo con él usándolo. No hay nada mejor para la venta que ver el potencial de un artículo.

Fíjate en nuestra propia página de inicio. En ella hemos colocado este vídeo que tienes a continuación para explicar nuestro trabajo.

Se trata de un mensaje claro y directo. Para una home cuanto más sencillo sea el mensaje más eficaz es.

Si te animas a subir un vídeo explicativo para tu home u otro sitio de tu web te recomendamos que leas nuestro tutorial para hacerlo paso a paso o que nos contactes claro 🙂

2. Facebook

videos facebook

Facebook sigue siendo la reina de las redes sociales, eso es indiscutible. Lejos de estancarse, su ritmo para seguir consiguiendo usuarios crece imparable.

Ya hemos hablado muchas veces sobre la importancia de subir vídeos y cómo ayudan a mejorar el SEO de tu web. Pero, ¿no sabías que los vídeos son con diferencia el formato más compartido en las redes?

Al compartir tus vídeos en Facebook tienes muchas más opciones de conseguir que se viralicen.

¿No sabes por dónde empezar?

Entonces, tienes que leer este post sobre cómo puedes triplicar el alcance orgánico de tu Fan page.

3. Twitter

twitter-ads

Twitter es otra red que ama los vídeos. Además, ahora han aumentado la duración de los vídeos que puedes compartir. De tener solo 30 segundos, ahora pueden ser de 2 minutos.

Y si no puedes hacerlo tan pequeño, crea una pequeña “versión de bolsillo” de tu vídeo y enlázalo con el vídeo original en un tweet.

Además, piensa que Twitter es también una gran herramienta para hacer remarketing.

4. Instagram

publicidad Instagram

Instagram es una red social que también da mucho juego a la hora de crear y subir vídeos. La duración de los vídeos puede ser de 60 segundos aunque cuenta con el inconveniente de que no podemos poner un enlace.

Y si lo tuyo es crear vídeos de forma rápida puedes usar Instagram Stories. En esta nueva función (y que tanto recuerda a Snapchat) puedes subir vídeos que serán borrados a las 24 horas.

Y tú, ¿dónde subes tus vídeos en Internet?

¿Eres de los que solo usa YouTube o también cuelgas tus vídeos en otras plataformas? Nos encantaría que nos contases si has trabajado con alguna de estas páginas y cuál ha sido tu experiencia.

¡Te esperamos en los comentarios!

9 lugares para subir vídeos a Internet más allá de YouTube
5 (100%) 3 votes
Últimas entradas
Showing 10 comments
  • José Alicante
    Responder

    Muy buena la aportación, creo que voy a poner en marcha eso de los videos.

  • nika
    Responder

    en dalealplay no me deja subir a mi pagina jimdo me da error,sabeis porque?

  • marcos panique
    Responder

    en daleplay no me dejan subir videos siempre dice intentelo de nuevo

  • Pako miñana
    Responder

    y con copyright? si me quitan el audio en el youtube:… que plataforma serviría para que no me pase esto otra vez?

    • VisualService.es
      Responder

      Puedes usar Vimeo, que funciona perfectamente y además no meten publicidad, aunque si te interesa el posicionamiento mejor usa Youtube y músicas sin libres de derechos.

      • Skalhybur
        Responder

        Vimeo si maneja penalizacion por copyright, no tan rapido como Youtube pero cuando se encuentra con algo penaliza, a mi me cerraron mi canal de vimeo por ello.

    • Gian Pier
      Responder

      Intenta con VK, a mi me ha ido bien excepto por un video reciente, intenta con ese sino con alguno de los que te nombraron más arriba, yo optaría más por Veoh o Dailymotion…

  • Fernando
    Responder

    1. Youtube acepta videos de bromas, caidas, y otras cosas sin calidad, para los que quieran hacer una cosa bien elaborada no sirve por que prefieren promocionar cosas como (se le vio el calzón a tal modelo, se cayó el artista, camaras escondidas (eso obtiene millones de vistas).
    Youtube suspende la cuenta por tonterias, (metadatos, copyright..), por ejemplo si uno hace un video de Miranda Kerr en lenceria y en sus etiquetas pones para que lo encuentren (nude, topless etc..) te borran el video y te suspenden, o si no se le ocurre a cualquier usuario que es muy fuerte entonces tambien te suspenden o te cierran la cuenta, tambien modifican la cantidad de vistas a su antojo, solo respetan a los que pagan anuncios. Ojo tambien he visto comentarios rascistas que no son sancionadas.
    2. Dailymotion (no deja ni subir los videos, y tampoco se puede ni siquiera visualizar los videos (dice error #.. , cuando estas a punto de ver un video te ponen otro de sus anunciantes, es una sitio web complicado)
    3. Vimeo solo quiere videos experimentales y no con copyright, cuando uno quiere subir un video de fotos con música te lo tachan, dicen que tu tienes que haber tomado las fotos y tu haber hecho la música. esto es solo para gente que hace corto metrajes caseros o profesionales, o sino pones a una chica a bailar y lo subes eso lo aceptan.

  • Gian Pier
    Responder

    Me interesó mas Veoh por las “cero restricciones”, creo que alguna restricción tendrá, yo necesito un sitio web que me permita subir videos hasta con copyright, pasa que subtitul un video al español idioma que no estaba pero creo que la película ya estaba y me lo eliminaron por supuesto copyright, yo corté el video y toda la cuestión y lo puse al español…una recomendación para que agregues el sitio web VK pero de los 300 videos que llevo subidos justo ese video me eliminaron por eso estoy optando por otro sitio web, pero en si VK va muy bien porque ya llevo 300 videos subidos y ninguno me lo han borrado solo “uno”…otro sitio web puede ser ok.ru aunque aún no lo he probado bien y recientemente estoy subiendo el mismo video a ver si no me lo eliminan…gracias por tus recomendaciones luego probaré Veoh queque me interesa más el subir películas, osea videos largos y que no te eliminen por copyright…..Youtube es lejos el más malo a la hora de subir porque te pueden bloquear hasta la cuenta, no sé los otros que nombraste pero por la duración opto más por dailymotion o Veoh…muchas gracias

pingbacks / trackbacks

Dejar un comentario