El truco desconocido para posicionar mejor tus vídeos

Hemos hablado varias veces de posicionamiento web SEO de vídeos en el blog, ya que hay pocas maneras mejores de recibir visitas y más visitas que posicionando un vídeo. Sí, puedes intentar crear un viral, pero eso es bastante más complicado.

Hoy os vamos a contar otro truco que utilizamos con algunos de nuestros clientes, que ya hemos dejado caer en algunos artículos y que tiene diferentes variantes. ¿Y cuál es ese truco? No tan rápido, sigue leyendo y te lo contamos.

Truco para posicionar videos

¿Cómo lee Google un vídeo?

Google es inteligente, pero no es Dios. De hecho, en muchas ocasiones se le atribuyen más capacidades de las que realmente tienen para identificar textos, imágenes y vídeos.

Hoy por hoy, Google no sabe ver un vídeo. Es decir, los robots que utiliza Google tanto para posicionar vídeos en YouTube como el propio Google no saben a ciencia cierta qué es lo que están viendo.

¿Y cómo identifican de qué trata un vídeo? A través de todo lo que lo rodea: nombre del archivo, título, descripción, etiquetas, etc. En general, todos los factores de los que hablamos en este y este otro artículo.

Y ahora la pregunta de oro: ¿cómo posicionar vídeos en YouTube más allá de toda la información clásica cuando subes un vídeo en YouTube? Aquí viene la “sorpresita”.

Transcribe tus vídeos: ayuda a Google a leerte

¿Parece lógico no? Si Google no puede ver tu vídeo, ¡que lo lea! Añade subtitulos y transcribe el vídeo. ¿Cómo hacerlo? De las siguientes formas:

  1. Añadir subtitulos en YouTube: ve al Gestor de vídeos de YouTube, pulsa sobre “Editar” en el vídeo que quieras y selecciona “Subtítulos”. Después a “Añadir subtitulos” eligiendo el español y trabaja en condiciones unos buenos subtítulos para el vídeo.
  2. Transcribe el vídeo en la descripción: una vez hayas creado los subtítulos, tienes el 90% del trabajo hecho. Ahora vuelve a añadir esta transcripción del vídeo en la descripción, justo debajo de una línea como “Transcripción del vídeo”. Eso seguirá ayudando a Google a identificar el vídeo.
  3. Añade el vídeo a tu página web y transcríbelo allí: embebe el vídeo de YouTube en tu página web, bien en una sección o en un artículo, y añade la transcripción bajo el vídeo. El enlazado ayudará a que Google relacione el artículo, con su contenido, con el vídeo y con la transcripción.

¿Qué trabajo te puede costar esta transcripción? Casi nada. Y los beneficios a cambio de hacerlo son muchos, de verdad. Esta acción puede suponer la diferencia entre aparecer en el Top 10 de una búsqueda y aparecer en el Top 3, al menos por lo que hemos comprobado nosotros en algunos casos.

¿Vas a seguir esperando que Google vea tus vídeos?

Lo recalcamos mil veces y lo volvemos a decir: tienes que ayudar a Google a ver tus vídeos. Si esperas que lo haga por él mismo, que tu vídeo se convierta en el viral del verano o que lo compartan por Facebook y Twitter seguramente te quedes esperando.

El vídeo SEO básico de vídeo es muy fácil y lo puede hacer cualquiera, tenga o no conocimientos de posicionamiento web. ¿O no te ves capaz de transcribir tu propio vídeo? Seguro que sí y, tras leer este artículo, ahora es un buen momento para empezar a hacerlo.

El truco desconocido para posicionar mejor tus vídeos
5 (100%) 2 vote[s]
Últimas entradas
Comentarios
    pingbacks / trackbacks

    Dejar un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.